sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Qué es la Educación?

 La educación
La educación –del latín educare “guiar, conducir” o educare “formar, instruir”– es un proceso complejo, sociocultural e histórico mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, principios, costumbres y hábitos. Es el proceso que posibilita la socialización de los sujetos y permite la continuación y el devenir cultural en toda sociedad.
 
Leer, escribir y contar
Los países que disfrutan de una economía desarrollada han hecho obligatoria la escuela para todos los niños. Hay que saber leer, escribir y contar para ejercer un oficio, por modesto que sea. Todavía existen, en muchas partes del mundo, infinidad de niños que no pueden ir al colegio: en Asia, en África y América del Sur.
Sus gobiernos todavía no han construido suficientes escuelas ni formado bastantes maestros para que la educación elemental sea accesible a todos. Así que, los que puedan ir a la escuela, busquen no perder ni un solo día de clase.
En muchos países, los niños van al colegio. Pero, por desgracia, ocurre que algunos países son demasiado pobres para construir colegios y formar profesores. Sin hombres instruidos, estas naciones están condenadas a ser pobres.

 


4 comentarios:

  1. He estado leyendo los contenidos de tu nuevo blog y en verdad me parecen interesantes ya que la educación ya sean de niños y adultos es una cosa fundamental a la hora no sólo de tener conocimientos, sino que es necesario si queremos interrelacionarnos y tener una mente abierta. Un besote, Reyes

    ResponderEliminar
  2. La educación formal es un proceso fundamental en la caracterización de la personalidad del ser humano. Sobre todo durante sus primeros años de vida, el individuo va a ir recibiendo mucha información y debe ser capaz de captar toda la que le puede servir para marcar su futuro itinerario. Así, poco a poco se le proporcionarán herramientas para que él mismo, y no otras personas, vayan moldeando su forma de ser y de actuar en la vida.
    Muy agradecido por este blog, Lola, te vas a convertir en toda una experta...

    ResponderEliminar
  3. Considero que la educación formal debería depender no sólo del trabajo de profesionales, sino de la estrecha colaboración con la familia; sin olvidarnos de la gran resposabilidad que tiene la sociedad en su conjunto para con el futuro de nuestros niños y procurar los medios necesarios para facilitar la enseñanza,incluida la de los adultos, no sólo en lo que se refiere al aprendizaje escolar, sino también en transmitir valores morales.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera! despues de ver tu nuevo blog puedo comprobar que lo tuyo es la informatica y la educacion sin duda. Muy interesantessus contenidos.Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar